< Ortopedia Tandil
Ortopedia Tandil

ANALISIS BIOMECANICO

Nuestra experiencia profesional en el cuidado y tratamiento del pie nos ha demostrado que suelen aplicarse criterios de diagnóstico y tratamiento que no tienen en cuenta el movimiento, el calzado o el contexto general en el que estos pies desarrollan sus funciones.

Se dan casos en que los pies con una buena alineación y estructura estática pueden transformarse en pies planos durante la marcha o presentar desejes durante la dinámica.

Por lo tanto, la huella plantar estática únicamente nos da una primera aproximación de lo que puede esperarse del mismo pie en movimiento.
La incorporación de la informática ha proporcionado nuevos horizontes en el estudio de la biomecánica del pie, logrando obtener muestras representativas de la marcha para su posterior análisis.

De esta manera nuestro análisis biomecánico nos permite detectar factores de riesgo según el tipo de pisada, causas de patologías preexistentes y personalizar las plantillas deportivas, funcionales, correctivas o de confort, fabricadas en nuestro propio laboratorio.

El análisis biomecánico consiste en la obtención de datos a través de plantillas instrumentadas con sensores de presión, registro de cargas dinámicas y estáticas en plataforma y  digitalización de videos.

La plataforma con sensores que captan las diferentes presiones realizadas tanto en forma estática como dinámica, durante las distintas fases de apoyo del pie durante la marcha. El software nos permite realizar la medición de las presiones plantares, el análisis de movimiento, del equilibrio y estabilidad del pie durante la fase de apoyo, del desplazamiento del centro de gravedad, conocer los niveles de pronación y supinación, etc.

Al tomar en cuenta todos estos datos, el diagnóstico acerca del tipo de pisada de cada individuo será mas preciso, revisando además su historial de lesiones y analizando los desgastes, deformaciones y alteraciones del calzado en uso.

Análisis Biomecanico - Ortopedia Tandil